miércoles, 22 de agosto de 2007

VII.M RITMOS MUNDIALES


MI PALOMA
(lamento)
+
Siempre es así mi querída,

solo hay promesas perdidas,
no hay sonrisas del alma,
nunca se vuelve a la calma...
*
Siempre es así mi paloma,
el sol se pone y se asoma,
siempre es así mi paloma,
el sol se pone y se asoma,
oooohhhhhh....
.
.
.
LA VOZ DE MI PRIMAVERA
(lamento)
+
Tu eres la voz, de mi primavera,
lo más soñado, que haya visto caminar.
Mi tranquilidad,
el aire que danza en mi alma,
el beso que calma, el mar de mi sal.
.
Tu sangre es mi cuerpo,
tu aliento es mi espejo,
me cuesta expresar
lo que veo, lo que siento...
.
Si espero sentado, vería tu vuelta,
vería tus pasos, pasar justo sobre mí.
Hoy día en la micro, pensaba esas cosas,
así mato el tiempo, pero no tu olor.
.
Recuerdo la lluvia,
secaba tu espalda,
mientras una gota,
por tu ojo, resbalaba,
por tu ojo resbalaba.
.
.
.

LLAMARADA DE AGUA AZUL
(saya)
+
Quiero irme pa allá contigo,
bajo el cielo y las estrellas,
quiero irme pa allá contígo,
bajo el cielo y las estrellas,
tomandonos este vino
pa ver si la vida es bella,
pa ver si tomando juntos
encendemos una hoguera.
*
Quiero irme a dormir contígo,
solo para ver tu ombligo,
quiero irme a dormir contígo,
te juro solo besitos,
tan solo quiero un ratito
de tus labios con los míos,
tan solo quiero un ratito
de tus labios con los míos
*
Festejemos nuestras manos,
atrevamos esta blanca luz,
abstrayendonos del baile,
con que me has clavado en esta cruz.
Son tus labios los que encienden,
esta llamarada de agua azul,
son tus formas imperfectas,
las que busco cuando miro en tí.
*
Quiero tener en mi cuello, el gusto de tu saliva,
quiero tener en mi cuello, la huella de tus pupilas,
tomemos otra copita que la noche se hace fría,
tomemos otra copita que la noche se hace fría.
.
.
.

IMPULSE
(tonada zona central)
+
Como podría explicar,
lo que es mirar tus ojitos?,
como si no existen palabras,
con el color de su brillo.
Sólo la primavera,
con un millón de arcoiris,
tendría los tonos perfectos,
de aquel color en tu iris.
.
Y es que tu risa es mi cielo,
y es que mi baile es tu pelo,
eres tan infinita, eres como el universo,
y es que te sueño despierto,
si me llamas voy corriendo,
y es que como no hacerlo, si mi amor está en tu puerto.
*
.
.
LA CUECA DEL RAKO
(cueca)
+
Bajandó, bajandó e la cordillera
desde lo al', desde lo alto del Morado
desde lo al', desde lo alto del Morado
se arrancó, una rafaga silvestre
lo llaman, lo llaman el viento Rako
*
con sus vueltas el río Maipo
le hace camino y lo lleva abajo
hacia sus ojos de perla, cosa mas linda con tus encantos,
viento sagrado del Maipo
brisa del cielo, oro sagrado
*
zapatea la pate'l diablo cuando
a lo lejos se escucha el Rako
mujer de la primavera eres la estrella a quien yo le canto
mujer de la primavera, uste's la estrella a quien yo le canto
*
San José parece un sueño también las noches en el Ingenio...
.
.
.

QUERIDA MUERTE
(vals chilote)
+
Querída no me hipnotices,
que duele aún tu veneno
que quiero andar mi camino,
silvestre como el amor...
.
El mar mueve las olas,
las ví morir en la arena
y así es como yo me muero,
si su boca me besa.
¿Por qué me fui a enamorar,
por qué si no es conveniente,
por qué si al verla esta tarde,
ni siquiera me miró?...
.
Cuantas noches quisiera,
para abrazar su cintura
y cuantos besos serían,
la muerte de este dolor .
Recuerdo que no recuerdo,
ya desde cuando le amo
ni cuando obtuve esa foto,
que habita en mi corazón
.
El mar mueve las olas,
las ví morir en la arena
y así es como yo me muero,
si su boca me besa
¿por qué me fui a enamorar,
por qué si no es conveniente,
por qué si al verla esta tarde,
ni siquiera me miró?...
.
Me duele tanto su boca,
pensar que fue mía una noche...
pero pa' ella fue de jugo...
y pa' mi pura pasión...
.
.
.

ESPEJISMOS DE TU PIEL
(trote tarapaqueño)
+
Si solo creyeras más,
si creyeras más de lo que ves,
Si solo sintieras bien,
nos podriamos entender,
Días no programados,
suelen ser los más felices,
Como un ánimo de creer,
como un aliento de crecer.
.
* Dulce amor inexplicable,
ciega forma de mi ser,
quiero en tí poder mirarme,
y olvidar lo que quiero ver.
* * Dulce amor inexplicable,
tiernas curvas del amor,
hoja escrita en mi deseo,
no recuerdes que quieres querer.
.
* *Si solo creyeras más,
si creyeras más de lo que ves,
si solo sintieras bien,
nos podriamos entender,
Espejismos de tu piel,
divisé cuando te soñé,
esta fiesta es de los dos,
lo podríamos entender.
.
.
.

PENAS DE ADULTA
(tonada zona central)
+
Estando envuelta en horas pasará,
la brisa que la inunde calida,
no es de mirar la vida en un balcón,
sino el mostrar colores su pasión.
Ya no tenía miedo de sufrir,
y una pequeña risa nació al fin,
su rostro era la estela en donde ayer,
corrían lagrimas de pena y hiel.
*
Brisa bendita, llevate lejos su piel,
ella decía mientras se lava los pies.
.
* No tiene dirección pa donde ir,
los cuatro vientos soplan hacia el fin,
pero ella siempre supo caminar,
como cuando era niña junto al mar.
Los pasos que ella dió le cobran hoy,
las lagrimas que nunca mereció,
los cerros en su vida como ayer,
son las plegarias rojas de su piel.
.
* "Brisa bendita, llevate lejos su piel"
ella decía, mientras se lava los pies.
* Estrella blanca llevale tu luz,
pa iluminarla siempre con quietud,
no olvides cuanto ama su corazón,
ni a todos los que ella les mostró un sol.
.
.
.

ESTE AMOR
(malembe)
+
Este amor es como un fuego, bajo la lluvia,
una llama entre tus manos, que enciendes o se apaga,
que enciendes o se apaga, que enciendes o se apaga... .
.
Este amor es como un prado, lleno de flores,
del jardín de nuestro mundo, que riegas o que matas,
que riegas o que matas, riegas o que matas... .
.
Lo que ya has dejado muerto,
puede aún morirse más,
las herídas que me hiciste mujer,
sangran siempre y sin cesar...
.
Este amor es como el vino, cepa de mi sangre,
que lo bebes si te agrada,
pero nunca te emborrachas,
nunca te emborrachas.

No hay comentarios: